Noticias, actualidad, talleres...
7 Nov 2019
Noticia
Taller

 

 

Introducir prácticas de Atención Plena en nuestra vida cotidiana nos asegura mejoras importantes en la gestión del estrés y de la ansiedad así como centrarnos en llevar UN VIDA VALIOSA Y SIGNIFICATIVA centrados/as en lo que nos importa.

Participantes: destinado para todas las personas que deseen aprender a practicar la atención plena principalmente para su uso en sit. Máximo 7 personas.

Fecha de Inicio: 26 de noviembre de 2019. No veremos todos los martes durante 4 semanas de 18:00 a 20:00 horas.

Fecha de Finalización: 17 de diciembre de 2019

Precio: 150 euros

Inscripción: a través del correo elena@psicoleon.com o llamando al teléfono 678923381. Fecha tope: 22 de noviembre de 2019.

Impartido por Elena E. Ordóñez, psicóloga sanitaria, especialista en Mindfulness.

Al hablar de Mindfulness nos estamos refiriendo a un término anglosajón que se ha venido a traducir como “Conciencia Plena” o “Atención Plena”, y que es un estado de la conciencia que se puede desarrollar a través de distintas técnicas meditativas. Una de sus mayores ventajas, es que su práctica no depende de ninguna ideología ni creencia específica, por lo que sus beneficios son accesibles para cualquiera que quiera probarlos (Kabat Zinn, 1990).
En Psicología, la definición de Mindfulness más extendida es la de Jon Kabat Zinn (2003) que la define como la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella.
En la práctica de Mindfulness, además, tratamos de dirigir la atención al momento presente que estamos viviendo (aquí y ahora), con una actitud de vivir lo que acontece, desde la compasión, el interés, la apertura y la amabilidad, independientemente de lo agradable o desagradable que pudiera resultar la experiencia que se está viviendo.

 



Nº de reg. sanitario: 24-C22-0237